Tucumán agrega un nuevo sistema de pago en el transporte público de pasajeros

09/12/2024

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y modernizar los servicios de transporte público, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, presentó el pasado viernes la nueva tarjeta prepaga Independencia. Este sistema podrá utilizarse de forma física o digital para pagar desde el celular mediante un código QR generado desde la aplicación del usuario.

La innovación surge luego de que Metropolitana S.A firmara un acuerdo con la empresa de tecnología Bizland, para ampliación de los medios de pago para abonar los viajes en las líneas de ómnibus interurbanas y rurales.

El nuevo sistema multipagos, permitirá a su vez el pago con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard o billeteras virtuales que quieran adherirse. La actual tarjeta prepaga Metropolitana, también seguirá habilitada para uso.

La implementación de los nuevos sistemas de pagos se irá desplegando de manera paulatina a partir del próximo mes. Primero comenzará la implementación del pago con tarjeta virtual Independencia en las líneas interurbanas. Luego se habilitará el pago con cualquier tarjeta de crédito y débito contactless Visa y Mastercard. Una vez desplegado en la totalidad de las líneas interurbanas, comenzará la puesta a punto en las líneas rurales de toda la provincia.

Para el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, la Tarjeta Independencia tiene muchas ventajas: "Tiene aplicaciones para saber cuándo llega el colectivo, frecuencias para control del Gobierno, kilómetros recorridos y multipagos".

En ese sentido, informó que la línea 130 ya está equipada con el sistema y anunció: "La implementación de los nuevos sistemas de pagos se irá desplegando de manera paulatina durante los próximos 120 días".

Por otro lado, Berreta contó que luego de discutir el contrato, consiguieron que "quien tiene la tarjeta metropolitana vieja podrá subir a estas líneas, como viene sucediendo, y no va a tener un costo de comprar tarjetas. Y también ya va a estar habilitada en la aplicación de Redbus, pueden personalizar su tarjeta virtual y la llevan en el teléfono".

Consultado por la inversión, informó que la empresa Bixland tendrá una inversión cercana a los 4 millones de dólares en esta primera etapa. “Nosotros pagamos un canon donde recuperan la inversión. Esta inversión, tanto del hardware, como del software, como de los sistemas que son online, sin concentradores, directamente en la nube, no le cuesta un centavo al Gobierno de la Provincia”, aclaró.

Más sobre: Tucumán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir