Salta: gendarmes junto a policías incautaron más de 500 kilos de hojas de coca

31/07/2023 - Actualizado: 01/08/2023

En horas de la madrugada de hoy, la Policía de la Provincia tomó conocimiento sobre una camioneta que había evadido un control vehicular, llevada a cabo por integrantes de la patrulla fija "Ingeniero Maury" a cargo de Gendarmería Nacional ubicado sobre kilómetro 56 de la ruta nacional N° 51.

Se efectuaron las señales de detención a una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados, hizo caso omiso a las señales y sobrepasó el puesto a gran velocidad.

De inmediato se dispuso una amplia cobertura de seguridad para ubicar el rodado, involucrando a patrullas móviles y las cámaras del Centro de Video Vigilancia de la Policía de Salta, donde una vez individualizado la camioneta se realizó un seguimiento hasta avenida Bolivia donde finalmente fue interceptada en inmediaciones del Parque Bicentenario.

Al detener el rodado se identificó a los ocupantes, tratándose de tres hombres de 19, 20 y 23 años oriundos de la provincia de Jujuy, quienes transportaban un cargamento de 19 bultos de gran tamaño que contenían hojas de coca.

Es por ello que se dio intervención a la Justicia Federal y antes la presencia de testigos, los uniformados realizaron una requisa en la camioneta detectando más de 500 kilos de hojas de coca, una radio Handy, entre otros elementos.

Lo incautado se encuentra valuado en alrededor de 2.600.000 pesos.

Los demorados y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Federal por transgredir el Código Aduanero y por evadir un control vehicular.

Policía Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir