Agustín Heredia pasó de el Tribuno Básquetbol a Boca Juniors
11/02/2015
La cantera del Tribuno Básquetbol (TBB) sigue exportando muy buenos jugadores. Agustín Heredia, alero de 1,91 metros de altura y 14 años, se probó en Boca Juniors junto a chicos mayores que él y sin dudar el profe Juampi les dijo a sus padres: “Se queda en Boca”. Al jugador del verdolaga le bastó una jornada para brillar en el porteño barrio de la Boca. Ahora tendrá la responsabilidad de alimentar ese sueño, el sueño de todo pibe.
Entre lágrimas y mucha alegría los padres de Agus, Jerónimo y Cristina, se comunicaron con la gente del club de la zona sur para anunciar la excelente noticia. El salteño empezará a desandar nuevos caminos, nuevas experiencias en un club de primer nivel, una de las prestigiosas instituciones de Liga Nacional de Básquetbol.
De esa forma también sentará un precedente para futuros jugadores del TBB u otro club salteño que intenten probar suerte en una institución de tamaña envergadura. Además de Agustín Heredia, cabe mencionar que hay otros jugadores verdolagas que también emigraron como Oscar Collado a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Lucas Villalba que también se probó en UNCAus y ahora juega en el equipo de la ciudad, Salta Basket, y Agustín Fernández quien desembarcó en el Club Atlético Tostado de Santa Fe.
El exitoso destino de estos jugadores tiene mucho que ver con el trabajo que se viene haciendo desde el club y los distintos estamentos que lo componen. Trabajo que continuará con el propósito de seguir sacando muy buenos jugadores y excelentes personas.
Agustín Heredia jugará a partir de ahora en el club de sus amores, Boca Juniors. Para esto mucho tuvo que ver Federico Alesso, uno de sus entrenadores junto con Rodrigo Villalobos. El Colorado hizo el contacto con el club Xeneize para que el jugador del TBB pudiese mostrar sus cualidades.
Si bien tiene mucho por aprender, Heredia sorprendió con su talla y todo lo que puede hacer con la “naranja”. A su muy buen tiro le aporta buen manejo de balón. Con solo 13 años debutó en la primera división del TBB y con 14 se dio el gusto de ser campeón en primera división, primer título para el club verdolaga en esa categoría.
Desde la institución de la zona sur, compañeros, amigos, dirigentes y sobre todo su familia le desean la mejor de las suertes. Que tus sueños se sigan cumpliendo y disfrute de lo que eligió hacer. "Se nos fue un grandísimo jugador pero sobre todo un maravilloso ser humano. Por supuesto, te estaremos esperando", señalaron desde la zona sur.
Fuente: Prensa Tribuno Basquetbol
Más sobre: Deportes.
Noticias relacionadas