Vecinos interesados en reactivar su centro barrial

04/09/2014

El ministro de Gobierno y funcionarios de su gabinete visitan los centros vecinales de la Capital a fin de dar a conocer el Plan de Regularización encarado por la Provincia.

Durante la ronda de visitas que funcionarios del Ministerio de Gobierno realizan por los centros vecinales, en el marco del Plan de Regularización lanzado por la Provincia, vecinos de diferentes barrios manifestaron su interés de trabajar en el reordenamiento de la institución barrial.

Es el caso, por ejemplo, de los barrios Constitución y Ceferino, los cuales se encuentran acéfalos y sin actividad durante más de 10 años, por lo cual los vecinos de ambas zonas recibieron con beneplácito la iniciativa del Gobierno y se comprometieron a colaborar en la tarea.

Las visitas a los centros vecinales estuvieron encabezadas por el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Sylvester, quien junto a funcionarios de su gabinete, explicó a los vecinos y con dirigentes barriales los alcances de la resolución que establece el Plan de Regularización y los beneficios que otorga.

Sylvester señaló que la intención del Gobierno provincial es plantear una nueva etapa para los centros vecinales, en la que vuelvan a ser el centro de la vida social de cada barrio. En este sentido, hizo la salvedad que durante su recorrido por las diferentes zonas de la Capital, pudo detectar que hay instituciones que funcionan muy bien, donde tanto dirigentes como los vecinos en general, trabajan activamente para que toda la comunidad pueda disfrutar de su centro vecinal.

“Nuestra intención es ayudarlos y acompañarlos en el proceso de reactivación de su institución barrial y facilitarles los trámites burocráticos para que puedan sentar las bases de un centro vecinal que funcione plenamente”, afirmó el ministro.

Esta semana, los funcionarios del Ministerio de Gobierno visitaron los centros vecinales de los barrios Portezuelo Chico, Constitución y Autódromo, ubicados al este de la ciudad; barrio Ceferino, villa San Antonio, Vélez Sarsfield y Hernando de Lerma, en el centro sur y barrio Los Tarcos, Santa Ana II y III y Ernesto Aráoz, al sur de la Capital.

Una vez que haya sido analizada la situación particular del centro vecinal, el Ministerio de Gobierno dictará una resolución para cada caso y se informará a los vecinos las acciones a encarar para la regularización.

En las visitas a los centros vecinales, el ministro de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri y el director general de Inspección de Personas Jurídicas, Gastón Paz.

web-mingobcvzncen2

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir