Se administraron 2.500 vacunas antigripales en el Servicio Penitenciario
26/07/2013
La campaña comenzó en abril con el fin de prevenir enfermedades y garantizar el servicio de salud en el ámbito de la institución penitenciaria provincial.
La vacunación es coordinada entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad, Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y se implementa a través del Servicio Penitenciario de Salta, con la finalidad de prevenir complicaciones en la salud de los internos por la época invernal.
Esta actividad se encuentra en el marco del programa de asistencia sanitaria a las personas privadas de la libertad, para prevenir enfermedades y garantizar el servicio de salud en contextos de encierro.
En abril se comenzó la campaña de vacunación con la antigripal polivalente a los internos y detenidos alojados en las unidades carcelarias y alcaidías a cargo del Servicio Penitenciario de Salta.
Esta campaña se concreta en forma anual, con el objeto de disminuir el impacto de la gripe durante el invierno, en los contextos de encierro y se instrumenta con la debida antelación a la circulación del virus.
La vacuna antigripal se administra en forma gratuita y de acceso voluntario, no sólo para la población penal, sino también para el personal penitenciario.
Más sobre: Militar.
Noticias relacionadas