Realizan controles en guarderías, salas maternales, prejardines y colegios privados
24/02/2013
http://www.youtube.com/watch?v=J7XU_hW5vwc&feature=youtu.be
La Subsecretaría de Control Comercial comenzó a realizar una inspección integral en 150 guarderías, salas maternales, prejardines y colegios privados de la ciudad, con el objetivo de que no ocurran imprevistos, ya que el lunes 25 comienza el ciclo lectivo 2013.
“Los controles comenzaron la semana pasada y se intensificarán esta semana. Visitamos colegios privados, guarderías, salas maternales, y prejardines.
Para esta época del año, cuando comienza el ciclo lectivo, se intensifican los controles para brindar a la población escolar y a los padres seguridad en cuanto a estos establecimientos. También nos sirve para corroborar cualquier situación de riesgo que pueda existir en las instalaciones”, señaló Clelia Poma, directora de Inspecciones Comerciales.
“También nos fijamos en la higiene y salubridad de estos establecimientos. Se trabaja bajo la modalidad de inspección integral, ya que participa del operativo la Subsecretaría de Prevención y Emergencia y Bromatología, más nuestra área. El objetivo es verificar el estado higiénico del establecimiento en lo que hace a los baños, a las cocinas y al buffet. Allí vemos la procedencia de los alimentos y su manipulación”, dijo.
Cuando se realiza el control del buffet se exige que los empleados de este sector tengan certificado de salud y de manipulación de alimentos.
En cuanto a la seguridad del establecimiento, los inspectores realizan una verificación estricta, en materia de seguridad. También se controla la estructura del establecimiento, las conexiones eléctricas y se exige el certificado de seguridad, con el plan y rol de evacuación, se verifica que las salidas de emergencia no estén obstruidas, se reclama el certificado emitido por Bomberos, se observa la cantidad de matafuegos y si en el lugar hay juegos se controla la peligrosidad y el estado de los mismos.
“Tenemos previstos controlar 150 establecimientos. Entre jardines, salitas y guarderías suman 80. Este control también nos permite realizar un relevamiento de la cantidad de lugares que hay en la ciudad. El resto son los colegios, de acuerdo al registro que nos envió el Ministerio de Educación”, concluyó Poma.
Más sobre: Municipales.
Noticias relacionadas