Se normaliza la situación en Cafayate tras el desborde del río Chuscha

09/01/2015

La Provincia y el municipio aúnan esfuerzos para solucionar los problemas ocasionados por el desborde del río en Cafayate. El ministro Carlos Parodi recorrió ayer las áreas más afectadas y verificó el avance en los distintos frentes trabajo

Tras el desborde del río Chuscha en Cafayate, el Gobierno de la Provincia y el municipio continúan desarrollando las tareas de limpieza y desobstrucción de las calles y avenidas afectadas. El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi recorrió las áreas más perjudicadas y verificó el avance en los distintos frentes trabajo.

A su llegada a Cafayate Parodi recorrió y verificó el trabajo que se desarrolla en los lugares más afectados. El funcionario estuvo acompañado por el intendente municipal Fernando Almeda; el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Alfredo Fuertes; el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, y el director de Vialidad de la Nación-distrito Salta, Francisco Blazer.

Parodi explicó que la crecida del río se debió al aumento de depósitos en el cauce, lo que provocó que el río trasportara un flujo denso y provocara una mayor altura de lecho. “Actualmente estamos en una situación de normalización. Ni bien se produjo el desborde, la Provincia y el municipio iniciaron los trabajos empleando maquinaria de Vialidad Provincial y del municipio, ejecutando los trabajos de limpieza. Nuestro objetivo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ante futuras crecidas no se repitan estas situaciones”.

El ministro indicó que ya se liberó el paso del agua eliminando el taponamiento ocasionado por el arrastre de piedras y troncos y se reacomodó el área de la banda de arriba. “Estamos trabajando en forma conjunta con Vialidad Provincial, Nacional y el municipio en lo que hace a tareas de limpieza, remoción de rocas para garantizar el normal flujo del río”, señaló.

El director de Vialidad de Salta Gerardo Villalba informó que también se sumaron a las tareas, maquinarias de Vialidad de la Nación que reforzarán todas las tareas de desobstrucción.

Por último, el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia Alfredo Fuertes comentó que se encuentra habilitado el paso en el ingreso a la ciudad, y se normalizó la circulación en las calles, del mismo modo, se avanza en la limpieza de los barrios San Agustín, Profesionales y Costanera afectados por el desborde del Río Chuscha.

Pozos de Reserva

Desde Aguas del Norte, se informó que se dispuso la afectación de distintos equipos para la atención de la demanda de agua potable, recurso que suele escasear en situaciones como esta. Se trabaja principalmente en la provisión a hogares que quedaron sin el servicio por lo que también se puso en funcionamiento dos pozos de reserva.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir