Recuperamos la alegría, recuperamos el Estado
10/11/2014
Hace algunos años comenzamos a recuperar la alegría, la esperanza, los sueños y tuvieron algunos desde un comienzo y otros que luego se sumaron la fuerza, el coraje y nada de miedo para construir la Salta que necesitamos.
Así el pueblo decidió ir para adelante, por una nueva Salta para todos, y se recuperó la alegría, porque se empezó a recuperar la política. Se empezó a recuperar el Estado, porque se puso la economía al servicio de la sociedad y no de los grupos de poder. El Estado volvió a visibilizar los derechos constitucionales protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad (trabajadores, jubilados, jóvenes, usuarios, etc).
El Estado volvió a ser el gran reparador de las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión.
Pero este proceso, conducido por Urtubey, que ratifica un modelo de provincia está en crecimiento, y aun tiene mucho por delante, pero por supuesto que ante esta nueva mirada del Estado surgen algunos sectores que quieren seguir manteniendo los privilegios de ayer, son los que vienen a poner trabas, viene a atacar de cualquier forma, utilizando el poder mediático, las mentiras, buscando confundir a la sociedad.
Esos sectores, son los que no entienden porque un gobierno pelea porque todo sea menos brutal, esos sectores son los que aplicaban una economía al servicio del hambre, de la exclusión, son los que no entienden de redistribución de la riqueza, son los que tienen una mirada menemista del mundo, son los que critican a los jóvenes que militan, son los critican a las medias inclusivas, son los que prefieren hablar de gasto innecesario en lugar de ver inversiones necesarias.
Nosotros vinimos a crear otra mirada, estamos recreando la mística militante de los jóvenes, con consignas que movilizan. Estamos para que la educación sea cada vez mas accesible y por eso el pase libre para los estudiantes, entendemos que inversión genera trabajo, impacta en las familias, estamos convencidos que la formación es esencial en el progreso de las personas, este gobierno vino a bajar la desocupación, dando una batalla permanente combatiendo la pobreza, este gobierno vino a recuperar empresas para ponerlas a disposición del pueblo. Estamos ante la construcción más intensiva de viviendas en la historia de Salta, junto con obras de infraestructura necesarias, avanzado en una mejor y moderna infraestructura hospitalaria, educativa y de seguridad, perfilarán una provincia con industrias, con turismo, con empresas sociales y generando nuevos puestos de trabajo genuinos.
Esto se logra no por mérito de uno o varios dirigentes, ha sido, ante todo, una decisión consciente y colectiva de la ciudadanía salteña, que eligió allá en 2007 ese cambio que hoy debe profundizarse.
Estamos sacando nuestro bastón de mariscal, como nos pidió el Gobernador Urtubey, para avanzar hacia la victoria, para profundizar este proceso, este modelo de gobierno, venimos a hacerlo juntos, a construir la historia poniendo el corazón, a combatir a los que quieren volver al pasado, a los que quieren volver al Estado chico, a los excedentes, a la falta de hospitales, a la falta de trabajo, a volver a poner al pueblo como rehén de una economía que beneficia a unos pocos.
Nunca más ese pasado, miramos hacia adelante, teniendo en claro cuáles son las asignaturas pendientes, avanzando con nuestras banderas que son la del campo popular, y lo hacemos sin rencor, no compramos el discurso opositor lleno de odio, vamos por lo que falta, vamos con alegría porque la recuperamos, porque estamos recuperando la política, porque el pueblo recuperó el Estado.
Matias Assennato
Más sobre: General.
Noticias relacionadas