Consumo de comida congelada: una tendencia que llega a Salta

17/10/2014

Una tendencia que se practica en las grandes ciudades del mundo. Con una fuerte inversión por parte de la nueva empresa salteña North Cool, dentro de un año los salteños podrán adquirir comida congelada en los supermercados. En diálogo con La Hora, Gabriel Zanelli- Gerente de North Cool S.A. Especialista en Marketing- cuenta sobre este importante emprendimiento, su inversión y de qué manera se busca instalar la “cultura del consumo de comida casera pero congelada”.

Desde el mes de noviembre del corriente año, comenzará a funcionar la primera empresa, que buscará proveer a supermercados de Salta de comida frizada. La inversión realizada supera los 25 millones de pesos, mientras se busca seguir adhiriendo inversionistas para completar las etapas de crecimiento de la empresa. La misma tendrá sus instalaciones en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes.

North Cool saltaLos orígenes de la empresa datan en el 2010, cuando se comenzaba con esta coyuntura económica que vive el país actualmente. North Cool viene a satisfacer una necesidad que existe en el mercado de fríos extremos y súper congelados al almacenamiento.

En cuanto a la infraestructura de la empresa, Zanelli detalla que cuentan con seis cámaras de congelado a -16º, emplazadas en dos hectáreas en el Parque Industrial de Gral. Güemes. Son alrededor de 2.500 m2 de cámaras que albergan más de 1500 pallet de comida congelada. Todo esto respondiendo a la primera etapa del proyecto.

“Es una importante inversión, para ofrecer abastecer de productos congelados a los supermercados, como permitir el acopio de mercadería de estos, teniendo en cuenta que muchos de ellos no poseen donde depositar la mercadería que necesita no interrumpir la cadena de frio. También se prevé la importación, aprovechando que el Parque Industrial cuenta con Aduana, resaltando que también contaremos nosotros con oficinas propias de esta entidad gubernamental”, expresó.

Con este emprendimiento se busca proveer de comida congelada a empleados de empresas que cuentan con cientos de ellos, con productos de primera calidad, contando con especialistas en gastronomía y nutricionistas para buscar ofrecer comida “casera”, buscando no instalar en el colectivo que es comida industrial.

Más allá de ofrecer un nuevo producto que facilitaría la cotidiana rutina de cocinar de los salteños, la empresa se presenta para combatir imaginarios que manifiestan imposibilidades para generar nuevas inversiones en el norte argentino. “Son muchos los que nos han expresado su preocupación por invertir en medio de esta coyuntura económica que sufre el país. Nosotros estamos convencidos que en las crisis hay oportunidad y que es posible llevar adelante un emprendimiento con capitales salteños y genuinos”, finalizaba Zanelli.

 

Fernando Primero Climent para La Hora

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir