Una docente de Santa Rosa de los Pastos Grandes fue destacada por su labor educativa y social
07/10/2014
El Ministerio de Derechos Humanos y el de Educación, Ciencia y Tecnología reconocieron a la docente María Dionisia Rodríguez Alcocer por su desinteresado aporte a la comunidad y la destacada labor docente en localidad andina.
El Gobierno de la Provincia reconoció a María Dionisia Rodríguez Alcocer por su labor educativa en Santa Rosa de los Pastos Grandes. Los ministros de Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología, Marianela Cansino y Roberto Dib Ashur, le entregaron una plaqueta en un encuentro en el que la docente detalló su experiencia.
Cansino destacó que “el Gobierno de la Provincia reconoce el trabajo que durante años realizó por los chicos, su solidaridad, su vocación de servicio, su lucha como mujer y el desinteresado aporte que realiza para su comunidad”.
Desde su ingreso a la docencia en 1985, Dionisia puso en marcha diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de los alumnos y de la comunidad. Se destacan la ampliación de la escuela albergue a través del aporte de las empresas mineras de la zona, asistencia médica clínica y odontológica, creación de cocinas y hornos solares, revista escolar anual.
María Dionisia también elaboró un proyecto destinado a pastores, artesanos, jornaleros y mineros, es miembro activo de la comunidad andina coya de Santa Rosa, dicta catequesis de a los alumnos, participa en el centro vecinal Remigio Fabián y brinda asesoramiento a los pobladores en microemprendimientos de uso de telares.
Actualmente es la directora de la escuela albergue 4.565 Padre Antonio Mallea, en la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, en el departamento de los Andes.
Más sobre: Educación.
Noticias relacionadas