Escuelas y colegios del departamento La Caldera desarrollarán programas para prevención de adicciones

16/06/2014

En Vaqueros, la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones hizo el lanzamiento de los programas, destinados a los niveles primario y secundario, y brindó capacitación a los docentes para su implementación.

Con un acto desarrollado en la escuela N° 4660 Camino del Inca, de Vaqueros, se hizo el lanzamiento de dos programas de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, para ser aplicados en establecimientos educativos del departamento La Caldera.

Los programas “Así es churito crecer” y “Adolescencia, reconociendo valores”, fueron presentados por la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Ru, a la comunidad educativa departamental. El primero está destinado al nivel primario y el segundo al nivel secundario y tienen por objetivo brindar capacitación a los docentes para trabajar en el aula en promoción de salud y prevención de adicciones.

Estos programas se aplicarán en las escuelas N° 4274 Monseñor Pedro Lira, de La Calderilla; N° 4118 Dr. Gustavo de Zuviría, de El Gallinato; N° 4367 Combate de los Sauces, de Campo Alegre; N° 4078 Dr. Bernabé López, de Vaqueros; N° 4077 Juana Moro de López, de La Caldera; N° 4356 Madre Tierra, de finca Lesser y Los Yacones, del paraje homónimo. También en los colegios secundarios N° 5050 de Vaqueros y Senado Provincial, de La Caldera y en la Escuela de Educación Especial N° 7208, de La Calderilla.

En el acto de lanzamiento estuvo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, quien destacó la importancia de contar con herramientas para la prevención de adicciones en los jóvenes y agradeció el aporte que significan, en este sentido, los programas presentados.

Tras el acto, las responsables de los programas “Así es churito crecer” y “Adolescencia, reconociendo valores”, Silvia Estela Ruiz y Emilce Virginia Abán, respectivamente, iniciaron la capacitación intensiva de los docentes, proveyendo material para desarrollar las actividades con los alumnos. Al término de la implementación de los programas, estimado en tres meses, se hará una evaluación y posterior exposición pública de trabajos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir