Salud continúa con las tareas de vigilancia epidemiológica
09/02/2010
A esto se suman tareas de descacharrización y de concientización, apuntadas a que la población sepa que desechando elementos inservibles y manteniendo la higiene de la vivienda, se evita la proliferación del dengue, diarreas y otras enfermedades como.
En tal sentido el Coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, expresó que “al dengue no hay que tenerle miedo, hay que tener cuidado. Es importante que la comunidad cumpla con las acciones aconsejadas para evitar el criadero de larvas”.
En lo que va del año, el personal del laboratorio del Hospital del Milagro recibió 60 muestras de sangre para análisis, presentándose en todos los casos resultados negativos. De estas muestras recibidas, 5 son por hantavirus.
Cabe destacar que cualquier persona con síndrome febril sin foco o infección localizada es considerada sospechosa por cualquier enfermedad infecciosa emergente y re-emergentes: dengue, fiebre amarilla, encefalitis, leptospirosis, hantavirus, paludismo.
Las muestras de sangre llegaron desde Tartagal, Orán, Las Lajitas, Joaquín V. González, Campo Santo, Cobos y Capital. Las muestras que ingresan de Tartagal, Orán y Embarcación llegan con un análisis preventivo que se realiza en estas localidades, llegando a Capital en caso de dar positivo para su estudio definitivo.
Más sobre: Salud.
Noticias relacionadas