Sylvester visitó el centro vecinal de villa Luján

13/05/2014

Dialogó con jóvenes y mujeres que se capacitan en cocina, y se interiorizó de las necesidades, tanto de la institución como del barrio en general. Más tarde, visitó a jóvenes de barrio 1° de Mayo, en la zona norte de la ciudad, que desarrollan un proyecto comunitario.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester visitó ayer el centro vecinal de villa Luján, donde fue recibido por su presidenta, Carmen Sarmiento y un grupo de vecinos que se dieron cita a la institución para dialogar con el funcionario provincial.

En este centro vecinal funcionan actualmente un aula satélite del sistema de Educación para Adultos, a la que asisten 18 alumnos; un merendero para 40 niños de la zona; un curso de cocina y repostería, del que participan 25 mujeres del barrio y numerosas actividades deportivas para jóvenes.

Durante el encuentro con el ministro Sylvester, los vecinos de villa Luján plantearon las necesidades edilicias del centro vecinal, especialmente relacionadas al acondicionamiento del playón deportivo, el mejoramiento de baños y sanitarios, el cerramiento de las galerías donde se brinda diariamente la merienda y la ampliación de la cocina en la que se desarrollan los cursos de capacitación.

En este sentido, el ministro explicó que desde el Ministerio se apoyan las iniciativas de los propios vecinos, a través del trabajo de los Consejos Barriales y los Consejos Juveniles, “que son herramientas muy valiosas para que sean ustedes mismos los que motoricen las soluciones”.

Asimismo, los vecinos presentaron al funcionario provincial las necesidades del barrio en cuanto a pavimentación de calles, limpieza y mantenimiento del canal que cruza el barrio, la creación de espacios verdes y de las denominadas “plazas de la salud”.

El ministro de Gobierno se comprometió a trasladar las inquietudes planteadas a las áreas del Poder Ejecutivo que correspondan. Sylvester estuvo acompañado por la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos.

Con jóvenes de barrio 1° de Mayo

Posteriormente, el ministro Sylvester se trasladó hasta el centro vecinal de barrio 1° de Mayo, en la zona norte de la ciudad, donde se dicta un curso de albañilería para jóvenes, como parte de un proyecto que lleva adelante el Consejo Barrial de ese lugar.

El proyecto se denomina “Recuperando mi espacio verde” y tiene una primera etapa, que se está desarrollando desde marzo y consiste en la capacitación de un grupo aproximado de 30 jóvenes en albañilería y revestimiento decorativo.

Estos jóvenes, en una segunda etapa, realizarán la práctica de lo aprendido en un espacio verde ubicado frente al centro vecinal, donde construirán las veredas perimetrales y centrales y bancos de cemento, para luego instalar juegos infantiles y convertirlo en un lugar de esparcimiento para las familias del barrio.

El ministro Sylvester felicitó a los participantes del proyecto y dijo que “desde el Gobierno queremos apoyarlos en todas las iniciativas que ustedes nos propongan, darles las herramientas necesarias para que puedan realizar sus ideas y proyectos. Lo único que necesitamos es este entusiasmo que vemos hoy en ustedes”, les aseguró el ministro.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir