No hay Noviembre sin Octubre
06/09/2013
Tras los resultados de las elecciones primarias a nivel nacional ha comenzado un debate social y político que nos permite reflexionar sobre la realidad que queremos en el presente en futuro inmediato.
En este escenario desde el gobierno nacional se continúa avanzando con el modelo nacional y popular y tomando medidas inclusivas para los sectores que menos tienen y en este caso especial, para el sector de los trabajadores.
La decisión de aumentar el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias trae alivio a un amplio sector de trabajadores que podrán contar con recursos que antes se les descontaba. Este es un impacto directo en el hogar del trabajador.
Que, además se esté tratando éste tema en el Congreso Nacional es una muestra clara que la decisión política es inequívoca y sin retroceso.
Pero estos avances que se llevan adelante desde el gobierno nacional no se deben ver entorpecidos por las cuestiones de internas e intereses en los ámbitos provinciales.
En el caso de Salta, que desdobló la elección, debe quedar expuesta la idea que no hay Noviembre sin Octubre.
Esto surge con meridiana claridad si se entiende que nuestra lucha común, la de los sectores que defendemos el proyecto nacional y popular, es sostener el modelo del país más allá de los nombre y de las personas.
Por ello, no se entiende cuando los justicialistas, los del frente para la victoria, que están en disputa por los lugares en los cargos de las listas para las PASO provinciales, en su ánimo de disputa, se enconan contra los propios compañeros asumiendo posiciones duras, antipáticas y mezquinas.
Creemos en la discusión de las ideas. Creemos en el foro de las propuestas. Aceptemos las críticas cuando esta viene con altura, pero cuánto cuesta aceptarla cuando surge desde la chicana.
No somos enemigos ni somos adversarios, somos el proyecto nacional y popular en búsqueda de los mejores representante para los espacios de representación política en el municipio y en la provincia.
No tenemos porque perder esta premisa ni apartarnos de ella, todos somos los constructores del triunfo que lograremos en Octubre y todos debemos ser el engranaje para el triunfo de Noviembre.
Este concepto no es menor ya que un resultado adverso en las elecciones generales nacional tendrá un peso fuerte para las elecciones generales que realice la provincia.
Tenemos entonces que darnos cuenta que las elecciones internas no tienen porque ser el medio para la pelea sino que deber ser el escenario para poder llegar desde miradas complementarias a todo el electorado del municipio y de la provincia.
Corriente de Opinión: Nacional Popular y Democrático
Firman: Tomás “Tury” Rodríguez, Gustavo Masciarelli, Javier Flores, Edgardo “compadre” Torres, Roberto Moya, Jorge Romero, Víctor Manuel “gato” Giménez, Yolanda Lavadenz, Humberto López, Luis Marín, Ricardo Cabrera, Rafael “nene” Estrada, Ramón F. Antesana, Carlos Marengo, Marcelo Vilte, Bruna Chungara, Arancibia Liliana, José Antonio Vilte, Ana María Bessone y Silvia García Marín.
Más sobre: Lectores de Salta.
Noticias relacionadas