El Vaticano atraviesa su primer día sin Papa
01/03/2013
La Santa Sede inicia hoy el proceso que llevará a la elección de un nuevo pontífice, tras la renuncia de Benedicto XVI. Se espera que en estas horas el decano de los cardenales, Angelo Sodano, envíe las cartas a sus pares de todo el mundo para convocar a las congregaciones generales.
Roma amaneció hoy con un cielo plomizo y nublado, que contrasta con las dos últimas jornadas de sol radiante y temperatura agradable que otorgó una calidez particular a las vibrantes últimas 48 horas del ahora papa emérito Benedicto XVI.
En la Plaza San Pedro, turistas y fieles llegados de todo el mundo hacen fila para ingresar a la imponente basílica o para comprar las estampillas especiales que el Correo de la Sede Santa puso en circulación hoy, en relación a la histórica renuncia de Benedicto XVI, la primera en los últimos 600 años de historia.
En tanto, desde la plaza se observan cerradas las ventanas del palacio apostólico, luego de que anoche se sellara el departamento en que vivió el papa emérito durante sus 8 años de pontificado y el ascensor que lleva a él.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas