Fieles de Cafayate honraron a la Virgen del Rosario

08/10/2012

Con una nutrida participación de fieles, llegados de todos los rincones del Valle Calchaquí, Cafayate celebró este domingo los festejos patronales en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

De los actos participaron el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente local, Fernando Almeda; el obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor Mariano Moreno García; la senadora provincial, Silvina Vargas; el diputado provincial, Román Villanueva; el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro, funcionarios municipales, del clero, de las fuerzas de seguridad y autoridades del municipio catamarqueño de Santa María.

Ya en el marco del año mundial de la Fe, dispuesto por el Papa Benedicto XVI y que se extenderá desde el próximo 11 del corriente hasta el 24 de noviembre de 2013, la celebración comenzó con la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, conocida localmente como “La Sentadita”, por las calles de la ciudad; tras lo cual se llevó adelante un oficio religioso en las puertas de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

Finalmente se desarrolló un desfile cívico militar del que tomaron parte instituciones educativas, maquinaria agrícola; instituciones de la sociedad, fuerzas de seguridad y los fortines gauchos del Valle Calchaquí.

Tras finalizar la jornada y en declaraciones a los medios locales, Zottos afirmó que “estamos aquí para acompañar al pueblo de Cafayate y de todo el Valle Calchaquí, ya que muchos de los fieles que hoy hicieron la procesión con sus misachicos caminaron durante varios días procedentes de distantes parajes enclavados en los cerros, para llegar hasta este lugar y poder rendir culto a la Virgen”.

Consultado sobre temas de actualidad, Zottos dijo que en Cafayate se sigue trabajando en conjunto en el marco de las políticas de descentralización que permiten a los intendentes planificar mejor el desarrollo de sus comunidades, lo que sumado al apoyo del Gobierno Provincial, permite avanzar en distintas obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, reiteró que “si bien se trabaja a diario por el progreso de cada región, nos queda el enorme desafío de seguir haciendo más cosas y que asumimos entre todos con unidad y convicción”

Parte de prensa

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir