El tamaño es lo más importante
01/08/2012
El Dr. Máximo Ravenna resalta la importancia de los límites en la cantidad de comida que deben ingerir por porción las personas que necesitan bajar de peso. El especialista considera que son lo más importante de un plan alimentario.
La porción que uno va comiendo en un período de adelgazamiento debe ser “tan agradable como una hermana pero nunca tan apasionada como una novia o una amante”, dijo Ravenna para graficar claramente la relación que debe tener una persona que quiere bajar de peso con las cantidades de alimentos que va a consumir.
Una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, asegura que la división de alimentos hace que la gente coma menos después, incluso si ha ingerido la misma cantidad de calorías.
Los científicos analizaron 300 estudiantes universitarios. Algunos de ellos recibieron un pan cortado en cuatro y otros, uno entero. Veinte minutos más tarde, les dieron comida. Quienes saborearon el pan en trozos comieron menos.
Cuando se come un alimento en fracciones pequeñas y más lentamente, se permite que el cuerpo se dé cuenta que está satisfecho. En este sentido, el médico y psicoterapeuta explicó que “aunque no sea dietética la comida, sí es dietética la porción y cuanto menos como, más me siento satisfecho”.
Una explicación es que todo es una ilusión óptica, en la que el cerebro y el estómago son engañados por la idea de que un alimento en trozos es mayor que la misma porción entera.
Al respecto el especialista en trastornos alimentarios número uno de la Argentina volvió a relacionar a la obesidad con las adicciones y expresó que “es fundamental reducir las porciones porque cuanto más como, más quiero comer y esto es igual a las conductas del más compro, más quiero comprar,….más fumo, más ganas de fumar tengo, mas juego, más quiero jugar” y agregó “llega un momento en que me aburro de lo poquito y entonces no quiero comer más”.
Más sobre: Moda & Belleza.
Noticias relacionadas