Lanzaron el Mercado de Industrias Culturales para el NOA
07/03/2012
El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación se materializa en ferias, la edición 2013 se realizará en Buenos Aires. Las instancias preparatorias regionales serán en mayo en Tucumán
Se realizó el lanzamiento para Salta del pre Mercado de Industrias Culturales para la Región NOA (pre MICA); el acto, realizado en el Museo de Bellas Artes de Salta contó con la presencia del director Nacional de Industrias Culturales Rodolfo Hamawi, del secretario de Cultura de la Provincia Sergio Bravo; del vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz, y de artistas independientes salteños, productores culturales, representantes de universidades y medios de prensa.
El MICA es el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que se materializa en ferias que reflejan lo más destacado de las industrias creativas y cuya próxima edición será en 2013 en Buenos Aires.
Buscando profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, se realizarán instancias preparatorias a escala regional, por ello el pre MICA NOA se realizará del 31 de mayo al 2 de junio próximo, en San Miguel de Tucumán.
Hamawi explicó que artistas y productores culturales de las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos tendrán en la feria un espacio de encuentro y un lugar para mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.
“Es muy importante informar, trabajar desde el Estado y capacitar en industrias culturales, sobre todo en tierra fértil como Salta, un lugar donde hay tantos artistas y tanta producción cultural”, manifestó. Al respecto, se habló de la importancia de la capacitación y se reiteró la invitación a las capacitaciones gratuitas en emprendimientos que el gobierno de la provincia brindará a creadores y productores culturales, del 26 al 29 de marzo”.
Por su parte, Bravo agradeció la participación y destacó el entusiasmo puesto de manifiesto durante la charla informativa ofrecida por Hamawi: “Es fundamental descubrir las potencialidades de las industrias culturales de la provincia y la región, ya que esto permitirá que los productos de artistas y productores alcancen mayor visibilidad y proyección. Por ello rescato el entusiasmo, factor fundamental de la participación”.
Asimismo, el funcionario nacional indicó que los interesados en participar del pre MICA NOA deben ingresar a www.noa.mica.gob.ar
Del acto participaron también el director de Capacitación MiPyme, Martín García Cainzo y representantes de la Fundación Flecha Bus, empresa que auspicia el desarrollo del preMICA en Salta.
Parte de prensa
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas