Destacada presencia salteña en la Feria de Turismo de Paraguay
07/11/2011
Tras la exitosa presencia salteña en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Provincia está presente en el más importante evento turístico de Paraguay. Pensando en las vacaciones de verano, a través del Ministerio de Turismo y Cultura se difunden paisajes, circuitos, tradiciones y cultura.
Se trata de la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), un espacio destinado a la promoción y comercialización turística y en el que participan profesionales del sector de diferentes destinos.
La muestra se desarrolla desde el sábado en el Centro de Convenciones Mariscal López.
La Provincia promociona sus atractivos y circuitos, la oferta de hoteles de alta gama y gastronomía de excelencia, como así también la Ruta del Vino, turismo de aventura y turismo de reuniones, entre otros productos, en un stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Durante el primer día de la muestra, el stand de Salta recibió la visita de la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos, quien destacó el trabajo que viene llevando adelante la Provincia en materia turística.
Recordó la reunión que mantuvo con el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas en el marco de la FIT, oportunidad en la que expresó la voluntad de trabajar en conjunto para potenciar la actividad.
La presencia salteña se destaca con la participación de diferentes empresas tales como los hoteles La Merced del Alto, Solar de la Plaza, Cerros de Terciopelo y Estelares, Casa Real, Wilson, Miraluna, Los Pinos y Sheraton. También está presente la empresa Andes Líneas Aéreas.
De la feria participa el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, Diego Patrón Costas de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el presidente de la Cámara de la Balcarce, Carlos Urtazún.
Para hoy está prevista una reunión en la que la delegación salteña presentará el destino Salta a más de treinta operadores turísticos, reconocidos entre los más importantes de Paraguay.
La Provincia apuesta a desarrollar el mercado paraguayo, aprovechando la conexión terrestre, a través de la ruta 81, y la creciente proyección del Litoral, con una estrategia que busca fortalecer los mercados internacionales más cercanos.
El mercado paraguayo viene incrementando el porcentual de arribos en la provincia con un nivel de gasto considerable.
Más sobre: Turismo.
Noticias relacionadas