Más de 44 proyectos serán beneficiados con el programa Semillero de Futuro

02/11/2011

En la provincia de Salta, se financiaron dos proyectos. En la localidad de Las Lajitas, se aprobó y financió el proyecto “Las Lajitas está cerca y multiplica”, presentado por la Fundación Banco de Alimentos Salta. A través de este proyecto se pretende replicar el modelo de producción de huevos, implementado en otras instituciones en 2010, en la Escuela de Educación Técnica N° 3167, con la que la Fundación trabaja en la capacitación del personal del comedor

Más de 44 proyectos, una inversión de 1.5 millones de pesos, 11 provincias, 3 países. Éstos son los resultados de la quinta edición de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Monsanto.

A lo largo de todas sus ediciones, Monsanto logró financiar más de 6.7 millones de pesos que beneficiarion en forma directa a más de 31.000 personas de más de 15 provincias de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Semillero de Futuro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que Monsanto opera, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las comunidades rurales más postergadas.

En la provincia de Salta, se financiaron dos proyectos.
-En la localidad de Las Lajitas, se aprobó y financió el proyecto “Las Lajitas está cerca y multiplica”, presentado por la Fundación Banco de Alimentos Salta. A través de este proyecto se pretende replicar el modelo de producción de huevos, implementado en otras instituciones en 2010, en la Escuela de Educación Técnica N° 3167, con la que la Fundación trabaja en la capacitación del personal del comedor. El alimento será elaborado por los alumnos, a partir del grano producido en la zona, mientras que la cama de pollo (residuos orgánicos) se utilizará para el compostaje y el desarrollo de lombricompuesto para su uso como fertilizante natural en la huerta de la Escuela.

A través de la implementación de este proyecto se beneficiarán 120 alumnos de entre 16 y 18 años que asisten a los últimos 2 años de la Escuela Técnica. No obstante, se pretende capacitar a los 360 alumnos cuando se integre a la totalidad de los cursos.

-En Barrio Aeropuerto (entre Cevil Pozo, Delfín Gallo y José Colombres), Tucumán y Pozo de la Espuela y en Las Lajitas, se aprobó y financió el proyecto “La Educación en Movimiento” presentado por la Fundación Vicente Lucci. El proyecto consiste en la creación de “pistas de salud” en las localidades rurales mencionadas para recuperar espacios públicos en desuso a través de actividades de forestación y la provisión del equipamiento necesario para realizar allí actividades físicas. Los actores principales involucrados en el desarrollo y mantenimiento de este proyecto serán los jóvenes del lugar. Además, se procederá al dictado de talleres prácticos de actividades físicas concretas para la producción de las pistas y se trabajará en conjunto con las Escuelas del lugar, que nuclean a los jóvenes de los parajes involucrados y sus alrededores.

Se beneficiarán 200 jóvenes de las localidades mencionadas, provientes de familias de escasos recursos económicos.

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir