A prisión por amenazar a su expareja, "si no querés hablar conmigo te voy a hacer la vida imposible"

08/10/2024

Un hombre de 31 años acusado de varios delitos, entre los que se incluyeron amenazas, desobediencia judicial, robo, hurto y daño, todos en concurso real, fue condenado a prisión. Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2023 en diferentes ubicaciones de la ciudad de Salta, y la mayoría de ellos involucraron el incumplimiento de medidas cautelares y actos de violencia contra su expareja.

El imputado violó reiteradamente las órdenes de restricción que le habían dictado acercándose a la víctima en varias ocasiones, agrediéndola y sustrayendo objetos de su propiedad. Entre los incidentes denunciados se destaca un robo ocurrido en julio de 2022, cuando el acusado ingresó a la vivienda de la denunciante, en Villa Floresta, y le sustrajo 32 mil pesos en efectivo. La mujer sorprendió a su expareja dentro del inmueble pero, al verla, él la empujó y salió corriendo.

En otro episodio, en diciembre del mismo año, el sujeto volvió a entrar al domicilio de la denunciante, sin ejercer violencia. Comenzó a insultarla, le arrancó la riñonera que tenía puesta, le sacó su teléfono celular y se lo arrojó al suelo, destruyéndolo.

En otra ocasión la interceptó en la calle, le quitó el celular y la amenazó advirtiéndole: “Si me denunciás de nuevo te voy a hacer algo a vos o a tu familia, te voy a rajar la cara, conozco todos los lugares adonde vas y todos tus horarios”.

El imputado también se presentó en el lugar de trabajo de la damnificada con intenciones de hablar con ella. Ante su negativa, le manifestó: “Si no querés hablar conmigo te voy a hacer la vida imposible”.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, le dictó al acusado una condena de un año y seis meses de prisión efectiva por considerarlo penalmente responsable de cinco hechos de amenazas, seis de desobediencia judicial, dos de robo, además de los delitos de hurto y daño. El imputado fue declarado reincidente por primera vez debido a sus antecedentes condenatorios previos, y se dispuso su traslado a la Unidad Carcelaria local para cumplir la pena.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir