Salta renovó el Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro
16/09/2024
Ayer domingo 15 de septiembre se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles de la ciudad de Salta, hasta el Monumento 20 de febrero, lugar donde se realizó la ceremonia a cargo del arzobispo, Mario Antonio Cargnello.
En la oportunidad, para sellar el Pacto de Fé, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, manifestó que "ofrezcamos el propósito de crecer en laboriosidad, honradez y honestidad. Escuchemos la plegaria de los devotos y peregrinos que claman al Señor y a su madre pidiendo que podamos superar las dificultades de esta hora de la patria".
Pidió además, ser austeros y solidarios con los que lo necesitan y llamó a "transformar los vínculos humanos en esa fraternidad que multiplica el bien, alegra el corazón y renueva la esperanza".
Al pie del Monumento, monseñor Cargnello habló sobre “la profunda crisis moral que atraviesa nuestra historia y su impacto destructor que golpea todo, especialmente a los más pobres, a los más necesitados”.
Luego reflexionó sobre la libertad profunda de Jesús que debe ser el ejemplo “Somos verdaderamente libres en la medida en que hacemos el bien; el mal nos esclaviza y nos convierten en dañinos para los demás y para nosotros mismos; dejemos que Cristo libere nuestra libertad de toda atadura”.
Y agregó: “La persona alcanza su plena y completa realización en la vida social que es una dimensión esencial e ineludible para el hombre. Relacionarnos con los demás es una exigencia de nuestro ser humanos; por eso la convivencia civil y política están basadas en la amistad civil y fraternidad ciudadanas, en el desinterés, el desapego a los bienes materiales para ayudar al otro y en las justas relaciones entre patronos y empleados, entre gobernantes y ciudadanos, entre ricos y pobres”.
Al finalizar la ceremonia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro regresaron a la Catedral Basílica de Salta.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta
Noticias relacionadas