Angel, un salteño que nunca bajó los brazos
09/09/2011
Angel Krayasic, salta, rebotea, corre, defiende la pelota con la misma tenacidad y entrega que caracteriza a un destacado jugador de básquetbol profesional. Sólo que en su caso hay un factor determinante que no es excluyente, sino más bien una ventaja, eso parece serlo. Angel es Sordo.
Su infancia transcurre desde la escuela de Sordos de esta ciudad, hasta aquellas tardes en el club del barrio, en donde se fue forjando y modelando su pasión con las manos, aquellas que al mismo tiempo que va creciendo, se irán transformando en su propia voz, tal vez para hacerle frente a las adversidades que pareciera imponerle la vida, pero que él las sortearía con la misma celeridad que domina el balón.
Porque Angel habla con sus manos. Y con sus manos hace hablar al balón.Esta incesante lucha, con las consabidas dificultades y trabas de la vida, ha hecho que hoy Angel Humberto Krayasic pueda decir que ha tocado el cielo con sus manos. Ya que ha sido elegido para representar a nuestro país más allá de las fronteras.
La cita será el próximo mes de Noviembre en los V Panamericanos de Sordos, que se realizarán del 19 al 27 de noviembre en Uberlandia, estado de Minas Gerais, Brasil.
Este derroche de talento ha sido posible gracias a la oportunidad que le brindara la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta – ASorSa, entidad que nucleaa las personas Sordas en el ámbito provincial, y quien viene participando en Campeonatos Nacionales de Sordos en donde siempre sobresale por su capacidad goleadora, representando a nuestra provincia. Ni qué decir del Club Independiente,donde juega en primera a la par de sus compañeros oyentes.
Este tipo de eventos congrega a los consagrados deportistas de cada provincia, que les permite proyectarse a nivel internacional, ya que forman parte del Seleccionado Nacional de Básquetbol de Sordos, a través de la Federación Argentinade Básquetbol Silencioso (FABS), entidad afiliada a la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).
En el plano internacional, además de los Panamericanos,les permite participar en las Sordolimpíadas, al igual que las olimpíadas, que se celebran cada cuatro años. Las mismas están bajo la órbita de la Confederación Internacional Deportiva de Sordos (Internacional Committee of Sports for the Deaf –ICSD).
Aquí es donde seguramente comenzará otra página en su rica historia plagada de méritos deportivos. Porque todavía hay mucho más para contar, como lo hace Ángel, con sus manos.
ASorSa
Asociación de Sordos de la Provincia de Salta
Talcahuano 697 / A4400GKM
Salta / Argentina
www.asorsalta.com.ar
asorsalta@gmail.com
Más sobre: Deportes.
Noticias relacionadas