En dos procedimientos incautan más de 434 kilos de cocaína

14/11/2023

En la madrugada de ayer efectivos de Gendarmería del Escuadrón 55 “Tucumán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, desplegados sobre la RN 34, a la altura de la localidad tucumana de 7 de Abril al límite con la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de gran porte que trasladaba una tolva con cemento a granel en su interior.

Al momento de la inspección, los uniformados con colaboración del Grupo Operativo contra la Criminalidad Organizada NOA, detectaron 16 bultos que estaban ocultos, tapados y sumergidos dentro de una gran cantidad de cemento.

Ante ese hallazgo, se quitaron los envoltorios y detectaron 396 paquetes rectangulares. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, la misma dio resulto positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 418 kilos 210 gramos.

Este procedimiento fue el resultado de meses de investigación llevados a cabo por personal de la Fuerza por orden de la Unidad Fiscal de Salta a cargo del Dr. Rafael Toranzo. Además, tanto el conductor como su acompañante por disposición del Magistrado Interviniente fueron detenidos.

Siguiendo con la causa, se realizaron allanamientos en la provincia de Jujuy, encabezada por efectivos del Escuadrón 53 y otras Unidades de la Fuerza donde se secuestraron chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, armas, municiones, 13 vehículos (había tres camiones de gran porte), teléfonos celulares, como así también otros elementos de interés para la causa.

Además, se detuvieron a otros dos miembros de la organización criminal que contaba con una importante logística y capacidad para el envío de grandes cargas de estupefacientes.

En el segundo procedimiento gendarmes de la Sección “Joaquín V González”, realizaban un operativo de prevención sobre el kilómetro 35 de la RP 30, a la altura de la Balanza de Vialidad provincial, cuando detuvieron la marcha de un auto marca Peugeot 408 que circulaba con destino final la ciudad de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios detectaron anomalías en el baúl. En ese momento, el conductor intentó fugarse por las zonas aledañas pero fue detenido y manifestó trasladar estupefaciente.

Al continuar con la requisa, los uniformados descubrieron 16 paquetes con una sustancia blancuzca en su interior, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 16 kilos 954 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del Dr. Eduardo José Villalba , que dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga y del vehículo en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

GNA

Más sobre: Tucumán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir