Robó, irá a prisión, además tendrá que indemnizar a la víctima por daño material y moral

17/03/2023

En juicio abreviado, Alan Daniel Agustín Morales (22) fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva más el pago de 380 mil pesos en concepto de indemnización por daño material y moral causado a la víctima E. C. C. por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con robo simple (en perjuicio de L. V. M.).

En el fallo se aceptó como deudoras solidarias del pago indemnizatorio a la madre y a la hermana del acusado.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga revocó el arresto domiciliario que le había sido impuesto a Morales y ordenó su ingreso a la Alcaidía y posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1. Recomendó a las autoridades del penal que el imputado sea alojado con su hermano, por acercamiento familiar.

Alan Morales fue condenado por dos hechos. Uno de ellos ocurrió la noche del 19 de abril de 2021, en un pasillo del Block A de barrio Santa Lucía. Junto a otros tres sujetos, el acusado agredió físicamente a E. C. C. para robarle. El joven recibió golpes en la cara, propinados con un palo. Fue trasladado al hospital donde fue intervenido por fracturas en la mandíbula.

El damnificado logró reconocer a uno de los atacantes, residente en barrio Progreso.

Morales fue condenado por otro robo ocurrido en la vía pública, en perjuicio de una mujer. Junto a otros dos sujetos, el imputado se le acercó a la damnificada por la espalda y le arrebataron la cartera.

Vecinos le aportaron datos acerca de los atacantes y constató sus identidades cuando consultó la red social Facebook.

Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir