Preocupación por la situación de los salteños ante los desmedidos aumentos

18/05/2016

Los diputados Justicialistas convocaron a la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia ante el creciente incremento de precios, tanto de la canasta básica, como de tarifas de servicios de luz, gas y telefonía, como también la situación de muchos salteños que alquilan una vivienda.

Durante el encuentro, los legisladores se refirieron a los conflictos que surgen en torno a relaciones de consumo y que requieren la intervención del organismo en los diferentes departamentos provinciales. En este sentido, la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, detalló los diferentes programas y líneas de acción implementados desde la Secretaría, como así también, precisó los convenios y las capacitaciones generadas en el interior provincial, además de los controles e intervenciones aplicadas desde el organismo.  

Por otra parte, los diputados manifestaron su preocupación por los crecientes incrementos de los precios de la canasta básica, las tarifas de los servicios energéticos y de telefonía, los que afectan fuertemente a los trabajadores; en tanto dialogaron sobre las problemáticas que deben afrontar los vecinos que alquilan una vivienda.  

Al respecto, los legisladores dialogaron con la funcionaria respecto a diversas iniciativas legislativas, cómo el proyecto de creación de una Oficina de Atención al Inquilino, y resaltaron la apertura de la Oficina de Atención Ciudadana de la Cámara de Diputados, como parte de un trabajo articulado con el Poder Ejecutivo.

En este marco, la secretaria comentó que el organismo recepta un gran número de consultas a través de los diferentes canales habilitados; además puntualizó, respecto al caso de los inquilinos, que la Secretaría de Defensa del Consumidor sólo puede intervenir en casos en los que estén implicadas inmobiliarias como empresas prestadoras de un servicio, derivando otros casos a los organismos del Ministerio de Justicia, con los cuales trabajan articuladamente.

Por último, coincidieron en profundizar políticas activas en materias de derechos del consumidor, y acordaron trabajar conjuntamente para extender este trabajo a todos los municipios, proponiendo también la creación de una Red de Defensa del Consumidor de manera que la gente conozca sus derechos y sepa cómo actuar frente a cada caso. 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir