Concurso “Amigos Olímpicos”
13/04/2016
McDonald’s cumplirá el sueño de cientos de niños de todo el mundo: ser parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016
Niños de 10 países de América Latina, entre ellos 2 de Argentina, participarán de la iniciativa, que ofrece una experiencia única durante el evento deportivo más importante del mundo
Entre el 4 de abril y el 6 de mayo, los padres de niños entre 8 y 12 años podrán postular un video que represente el significado de la amistad en el deporte.
A través del concurso “Amigos Olímpicos”, que se enfoca en el valor de la amistad en el deporte, 45 niños de América Latina, entre ellos 2 de Argentina, estarán entre los cientos de afortunados ganadores de todo el mundo que vivirán una experiencia inolvidable: participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio 2016. McDonald's, como patrocinador y restaurante oficial del evento deportivo más importante del mundo brindará esta posibilidad única que se repite tradicionalmente en cada Juego Olímpico desde hace ya muchos años.
En Argentina, McDonald´s junto a un notable jurado integrado por miembros del Comité Olímpico Argentino (COA), atletas olímpicos y periodistas deportivos seleccionará a dos ganadores a través del concurso “Amigos Olímpicos” que se realizará desde el lunes 4 de abril al 6 de mayo de 2016. Para participar, los padres de niños nacidos entre los años 2003 y 2008, deberán subir un video sobre el significado de la amistad en el deporte al website: www.mcdonalds.com.ar. Los ganadores serán anunciados el 24 de mayo.
El grupo de niños de América Latina que formarán parte de esta iniciativa está conformado por 35 niños de Brasil –el país anfitrión-, 2 de Argentina, y uno por cada uno de los países: Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas Martinica y Guadalupe.
“Participar de la ceremonia inaugural es una manera diferente de acercar el deporte a jóvenes y sus familias, ofreciéndoles una experiencia memorable en los Juegos de Rio 2016”, dijo Daniel Schleiniger, Director de Comunicaciones de Arcos Dorados para Latinoamérica y agregó que “Además de ser parte de uno de los momentos más emblemáticos y esperados del evento, queremos que vivan los verdaderos significados de los valores olímpicos, tan importantes para su desarrollo como ciudadanos”.
Además de la Ceremonia de Apertura, los niños –siempre acompañados por sus responsables legales – tendrán la oportunidad de hacer una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales, asistir a una competencia desde una ubicación privilegiada, visitar la Villa Olímpica y conocer los puntos turísticos de la ciudad de Rio de Janeiro.
El McDonald’s Olympics Kids Program celebra el espíritu de la amistad, que es el corazón de los valores de los Juegos Olímpicos, y los ganadores globales serán seleccionados de acuerdo al significado que le dan a la amistad.
McDonald´s, como una empresa que apoya el Movimiento Olímpico desde hace muchos años, ha estado enviando niños a que experimenten los Juegos Olímpicos desde Beijin 2008. Para Rio 2016, será la primera vez que los ganadores del programa participarán de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, que será vista por 80.000 espectadores en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, y en vivo por miles de millones de televidentes a nivel mundial.
Más de 100 niños de 8 a 12 años de edad, de 19 países de todo el mundo, estarán disfrutando de la experiencia única. Los países incluyen: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania, Indonesia, Japón, México, Panamá, Puerto Rico, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Cada país llevará a cabo su propio concurso local a través del cual seleccionarán a los ganadores que viajarán a Brasil.
Parte de prensa
Más sobre: Deportes.
Noticias relacionadas