Una vez más el Concejo Deliberante busca fomentar la producción de energías renovables en Salta
02/03/2016
Es uno de los primeros proyectos que analizarán los integrantes del cuerpo deliberativo capitalino. De aprobarse, la iniciativa transformaría a Salta en una de las pocas ciudades argentinas que priorice la utilización de energía renovable.
Inicia el año legislativo en la capital salteña y ya empiezan circular algunos de los proyectos más importantes que se tratarán durante el 2016 en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Según la información que se divulgó, en esta nueva etapa los ediles intentarán analizar y tratar un proyecto mediante el cual se busca fomentar la producción y utilización de energías renovables en toda la ciudad.
Ante la noticia muchos grupos ambientalistas salteños renovaron la esperanza de que la medida se pueda debatir durante las Sesiones Ordinarias. El año pasado el Partido Obrero rechazó y frustró el primer intento de analizar la iniciativa. Muchos aseguran que la negativa Troska se generó por que el proyecto fue elaborado e impulsado por el concejal y Presidente de la bancada Justicialista, Gastón Galíndez.
El proyecto propone diseñar e implementar acciones y estrategias que favorezcan a los emprendimientos de producción de energía a partir del uso de fuentes renovables. Para alcanzar esta meta, el documento plantea que es necesario crear un espacio de articulación y trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta.
“La conciencia ambiental nos fija un rumbo y un objetivo, cuidar la salud de la ciudad y la cada uno de sus habitantes. Por ello vamos a impulsar el uso de energías renovables en toda la ciudad”, aseguró Gastón Galíndez.
De aprobarse el proyecto el primer objetivo donde se implementaría esta iniciativa sería el edificio del Concejo Deliberante capitalino.
Más sobre: Municipales.
Noticias relacionadas