El Gobierno provincial analizó con funcionarios judiciales el acceso a los servicios en Cafayate

23/02/2016

La ministra de Justicia destacó la labor que cumple el Ministerio Público en Cafayate y zonas aledañas brindando asesoramiento y representación judicial a los vecinos de la zona. Junto a funcionarios judiciales, analizó las posibles mejoras en el acceso a los servicios.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti se reunió con funcionarios judiciales con competencia en Cafayate, con quienes analizó el funcionamiento del servicio en esa zona de la provincia y avanzaron en mejoras para el sistema. Participaron además funcionarios de la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Oportunamente, en reunión con funcionarios del Ministerio Público, se analizaron las inquietudes del área y la importancia del fortalecimiento de las instituciones en la zona de los Valles Calchaquíes. Asimismo se destacó la necesidad de brindar asesoramiento y representación judicial a personas de escasos recursos y velar por los derechos y bienes de los menores e incapaces de hecho.

El Juzgado de Cafayate fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en enero del año 2011 cuando se habilitaron las dependencias del Ministerio Público y tiene como competencia territorial los departamentos de Cafayate y San Carlos, abarcando los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir