Defensa del Consumidor y el INTI controlarán balanzas y la exhibición de precios en carnicerías
16/02/2016
Los operativos comenzarán el próximo lunes. Estas medidas corresponden a la aplicación de la ley 19511 de Metrología Legal y de Lealtad Comercial.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán desde el lunes próximo operativos para controlar en carnicerías de Salta capital el correcto funcionamiento de balanzas y la exhibición de precios de los cortes.
La metodología fue acordada en una reunión que la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, mantuvo con los representantes de las áreas de Medición y Control de Calidad del organismo nacional, Enrique Lafón y Diego Caniza.
Iradi indicó que se trata de un control anual para confirmar que las balanzas funcionen correctamente y dar certeza a los consumidores que se respeta el peso y el costo de los productos que eligen. Los operativos se realizarán en distintas carnicerías de la ciudad.
Además se controlará que los precios de los distintos cortes de carne estén exhibidos. La ley establece que en carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comida para llevar se debe mostrar los precios en carteleras ubicadas en el interior de los locales, en forma destacada y visible.
En la reunión también participó Mario Calvimonte, jefe del área de Inspección de la Secretaría de Defensa del Consumidor. En la misma se especificó que los controles se llevarán a cabo durante todo el año y abarcará a diferentes rubros.
Más sobre: Economia.
Noticias relacionadas