Habilitaron el predio balneario Carlos Xamena
23/01/2016
Poco después del mediodía, el intendente Gustavo Sáenz presidió la habilitación del balneario municipal Carlos Xamena. Cientos de salteños y turistas ya disfrutan de la pileta y de las instalaciones del natatorio.
Luego de la bendición de las aguas, a cargo del padre Ángel Rodríguez, se efectuó el corte de cintas, quedando así formalmente habilitado el principal balneario de la ciudad. Sáenz se mostró feliz por la inauguración y señaló que “las familias salteñas y los turistas ya pueden disfrutar de la pileta. Pedimos disculpas a la gente por el retraso. Ahora es tiempo de disfrutar”, indicó.
El administrador del balneario, Julio Coria, destacó que hasta el mediodía ya habían ingresado al predio alrededor de 2000 personas, y recordó que la entrada de acceso tiene un costo de 7$ para mayores, 4$ para menores y autos 27$. El horario del Balneario es de 9:00 a 18:00 hs.
El acto de habilitación contó con la actuación de bandas musicales y grupos de batucada, que llenaron de ritmo y color el lugar, mientras cientos de niños jugaban en la piscina.
Las obras
Es importante recordar que en el lugar se ejecutaron diversas obras, incluyendo el sellado de juntas de la base de la pileta y la reparación de asadores y baños públicos. También se despejó la calle lateral que separa el camping del río Arenales.
La piscina tiene una superficie 26.100 m2 y se necesitan 36 millones de litros de agua para llenarla, lo que la convierte en una de las piletas más grandes de Latinoamérica. El llenado total finalizará en pocos días.
La ceremonia contó además con la presencia de la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque; la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco; el subsecretario de Deportes, Ricardo Passarel y el administrador del balneario, Julio Coria, entre otros.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas