Defensa del Consumidor controló que supermercados respeten el peso de los productos que envasan

22/05/2015

Se realizaron inspecciones en Vea, Carrefour, Jumbo, Libertad y Chango Más para verificar los productos que son envasados y pesados por esos supermercados. No se registraron infracciones.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta controló que en las cadenas de supermercados Vea, Carrefour, Jumbo, Libertad y Chango Más se respete el peso real de los productos con respecto a lo que dice el envase de los que fueron fraccionados por esos supermercados. En una resolución conjunta de la Secretaría de Industria y la Secretaría de Defensa de la Competencia establece el reglamento que los comercios deben cumplir.

La norma considera que para los productos de hasta 500 gramos se tolere una diferencia de 5 gramos (1%), entre 500 y 5.000 gramos un margen de 10 gramos y mayor a 5 kilos de hasta 20 gramos. La resolución de ambos organismos establece el reglamento para los envasados y medidos sin la presencia del consumidor y en condiciones de comercializarse.

Los inspectores del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno verificaron que no se registraron infracciones a la norma. Alejandra Chuchuy Juárez, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó “que los controles se llevan a cabo de manera sistemática para proteger a los consumidores de irregularidades que pueden afectar el bolsillo de los consumidores”.

Chuchuy Juárez informó que el organismo realiza controles para verificar que no haya diferencias entre el precio de góndola y el que se registra en la caja, fechas de vencimiento, exhibición de precios en las góndolas a la vista del consumidor y verificación en las ofertas y publicidades que ofrecen en supermercados salteños, entre otras.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir