El Centro Comunitario de Mediación del Mercado San Miguel recibe más de 10 consultas diarias
13/04/2015
En el Mercado San Miguel de nuestra ciudad se realizaron 479 mediaciones gratuitas durante el año 2014.
La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos verificó el funcionamiento del Centro de Mediación Comunitario del Mercado San Miguel de nuestra ciudad, en la oportunidad se analizó la cantidad de mediaciones realizadas en los últimos años y las numerosas consultas diarias que se reciben en el Centro.
El Centro Comunitario de Mediación del Mercado San Miguel realizó en 2013 un total de 457 mediaciones, promedio que se mantuvo en 2014 con la realización de 479 mediaciones. En términos porcentuales el 80% de las mediaciones estuvieron relacionadas a problemáticas de familia, alimentos, tenencia y visitas, mientras que el 20% restante permitió resolver problemas vecinales, como temas de medianería y deudas económicas.
Dentro del análisis realizado y los registros, un dato que se destaca es que este Centro Comunitario de Mediación recibe 10 consultas diarias, sobre el tema, Patricio Aiquel, responsable del área de Mediación Comunitaria, destacó que, “en cada caso el vecino recibe información sobre todo el proceso de mediación, para conocer sus ventajas y poder avanzar en pos de resolver su conflicto”.
La mediación comunitaria es un servicio gratuito que promueve la resolución de conflictos a través del diálogo entre las partes guiadas por un profesional. El proceso es ágil, eficiente y confidencial.
El Centro Comunitario de Mediación del Mercado San Miguel, está a cargo de la mediadora Natalia Mentesana, quién brinda atención los días lunes y martes de 17.30 a 21 horas y los días miércoles y viernes de 8.30 a 11, en las instalaciones del mercado ubicado en avenida San Martín 782, Primer piso.
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