En rechazo al Decreto que fija el salario mínimo docente, CTERA considera una estafa y va al paro
26/03/2025

El Gobierno de Milei fijó un nuevo salario mínimo para los docentes. De esta manera, el piso de las remuneraciones alcanzará los $500.000.
El nuevo monto fue dispuesto por el Gobierno unilateralmente, luego de que fallaran las negociaciones con los gremios educativos que se llevaron a cabo durante febrero. Este significa el primer aumento en la remuneración docente desde julio 2024.
En detalle, la Resolución 381/2025 de la Secretaría de la Educación confirmó el nuevo piso salarial para los docentes. Así, el salario testigo para el maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad fue fijado en $500.000 con el objetivo de “sostener” el Programa de Compensación Salarial Docente.
En ese contexto, CTERA anunció que se adhiere al paro que la CGT realizará el próximo 10 de abril contra el Gobierno de Javier Milei. El gremio docente señaló en un comunicado que "rechaza la decisión unilateral del Gobierno Nacional de fijar el salario mínimo docente sin instancia de negociación con las organizaciones sindicales".
"Esta medida autoritaria desconoce la paritaria nacional docente, un derecho conquistado tras años de lucha, y atenta contra las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y los trabajadores de la educación. Además, profundiza la precarización y la desigualdad en el sistema educativo, afectando directamente a la escuela pública", aseguraron.
Con información de Ámbito
Más sobre: Educación.
Deja una respuesta
Noticias relacionadas