Salta Basket se quedó con el clásico norteño de básquetbol

22/02/2025

Un nuevo clásico entre salteños y jujeños se disfruto en el norte de la Argentina. En la aguerrida y entretenida competencia de ascenso, La Liga Argentina, Salta Basket y Jujuy Básquet volvieron a dejar hasta la última gota de sudor en la espléndida madera del Estadio Delmi. Fue triunfo para el local, 80-75, el próximo choque de los salteños será el miércoles que viene también en su fortaleza recibiendo a Montmartre de Catamarca, desde las 22.

Con dos cuartos a favor, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco comenzaron ganando el clásico de la región. Partido ajustado pero sobre todo intenso fue el que volvió a disfrutar el público que se acercó de gran manera al imponente polideportivo Delmi. Mejor que en los primeros diez fueron los segundos, donde al compás de su gente Los Infernales dominaron las acciones ante Los Cóndores jujeños.

Goleos repartidos en ambos lados, a pesar de saberse dominado en algunos pasajes del segundo período, los de Daverio no perdieron el rumbo en esa primera mitad y el pleito tuvo como denominador común la paridad. Lindo duelo en las tribunas fue el que se vivió también entre la afición local y los jujeños que viajaron para seguir a su equipo.

Y si de paridad se trata, los dos capítulos siguientes fueron justamente así, iguales en el marcador y el dominio de las acciones. El tercer cuarto terminó igualado en 19 y el último fue para la visita por la mínima (17-18). Hermoso choque, tremendo clásico entre las franquicias norteñas en el marco de una espectacular noche con La Liga Argentina en el Delmi.

A falta de dos minutos Salta estaba arriba por la mínima (71-70), adrenalina pura sobre el final del encuentro. Bandeja del capitán salteño, Binda, luego Schoppler tuvo para liquidarlo de tres pero no pudo, sin embargo el chaqueño no bajó los brazos y a falta de 30 segundos robó un balón y recibió una dura falta, acción que valió ir a la línea de simples.

La dupla arbitral revisó la jugada para analizar si era antideportiva y determinó que no. Schoppler metió los dos simples y Salta quedó a cinco de ventaja. Tras un simple desde la línea de suspiros, un recupero y posterior bandeja convertida, la visita se puso a dos (75-73) a falta de seis segundos para el final.

Salta Basket repuso el balón y tuvo la suficiente sabiduría para volver a cerrar el cuarto, como los anteriores, fue otro inolvidable choque en la capital salteña, nada menos que ante el clásico rival.

El miércoles que viene Salta recibirá al equipo catamarqueño de Montmartre desde las 22 en el Delmi, mientras que el viernes 28 volverá a ser local frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir