El siniestro se produjo durante la madrugada de este miércoles en el predio del Mercado San Miguel ubicado en la zona centro de la ciudad ocasionando cuantiosas pérdidas materiales y daños importantes, afectando a más del 30% del Mercado y a más de 200 locales.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, se encuentra a cargo de la investigación sobre las causas del incendio; dispuso la realización de una inspección ocular en el predio para relevar daños y el estado de la estructura edilicia y la realización de las pericias que permitirán determinar la causa y el lugar donde se inició el foco ígneo.
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana la zona afectada por el incendio en el Mercado San Miguel, supervisó las tareas realizadas por los diferentes equipos que trabajan en el lugar y dialogó con los puesteros a quienes les expresó su solidaridad. Les aseguró que “desde el Gobierno provincial trabajaremos de forma conjunta con el Gobierno municipal, acompañando y asistiendo a los trabajadores afectados”.
“Es muy triste y desoladora esta situación”, manifestó Gustavo Sáenz, al tiempo que resaltó y agradeció que no hubiera víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Finalmente y sobre el origen del incendio el mandatario indicó que será analizado por las pericias de los especialistas a cargo, “a esto lo determinará la Justicia”.