En el día de ayer, en conferencia de prensa dirigentes y funcionarios salteños confirmaron que la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán volverá a ser el escenario propicio para que Los Infernales sean locales en dos fechas de La Liga Argentina. El anuncio lo realizaron el secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros y el presidente del equipo de los salteños, Fernando Palópoli.
El equipo será local en Orán el próximo domingo 24 de noviembre y el miércoles 27, frente a Montmartre de Catamarca y Villa San Martín de Chaco, respectivamente.
La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se encuentra en el norte provincial a aproximadamente 280 kms de la capital salteña.
Ante un nutrido número de periodistas que realizaron la cobertura del evento, en la sede de la Secretaría de Deportes de esta ciudad, el primero en saludar y agradecer a los presentes fue el anfitrión: Sergio Chibán. “Muy contento de poder compartir con ustedes esta noticia que no es otra que la federalización del deporte salteño a través de los distintos eventos de alta competencia que venimos realizando”, comenzó diciendo el titular de Deportes.
A su turno, el intendente de Orán agradeció a través del capitán de Salta Basket, Facundo Binda, a todo el equipo de Salta Basket por estar siempre prestos para ir al norte provincial. “No solo van a ir a jugar sino también vamos a poder acercar a toda una comunidad deportiva para poder conocerlos, compartir con ustedes, una comunidad de básquet que sigue creciendo cada vez más. Y por supuesto agradecerle a Palópoli y toda la comisión de Salta Basket por el enorme esfuerzo que hacen para que esto sea posible”.
Por su parte, Palopoli también agradeció a los presentes y explicó sintéticamente el formato de competencia de La Liga Argentina, donde en el Torneo Apertura Salta jugará dos fechas en Orán, luego para la segunda mitad de la competencia, Torneo Clausura, habrá que ver si se confirma una nueva fecha en el interior salteño.