Ayer en las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de Salta Capital, se realizó la presentación oficial del Triatlón de la Cumbre. Será la 38º edición y a diferencia de las anteriores, al ciclismo y al pedestrismo del clásico biatlón, se le suma la natación, que se desarrollará en el renovado balneario Municipal Carlos Xamena.
La carrera se realizará el 24 de noviembre desde las 7am, partiendo desde el Balneario Xamena. Los corredores podrán optar entre tres modalidades competitivas: el Triatlón de la Cumbre, el clásico Biatlón de la Cumbre y la tradicional Trepada al Cerro San Bernardo.
Las inscripciones cuestan $16.000 e incluye una remera de la competencia. Se podrá pagar en tres cuotas sin interés con Banco Macro. Las mismas serán desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre, día en el que se harán las acreditaciones. La inscripción será online, a través de un link que será compartido por las distintas plataformas de la Municipalidad de Salta.
“La natación va a largar desde el Carlos Xamena, van a ser 600 metros, de ahí vamos a tomar las bicicletas para hacer 20 kilómetros de ciclismo, más o menos y vamos a llegar hasta el Quirquincho. De ahí vamos a volver por Avenida Patrón Costas hasta el Monumento Güemes, donde vamos a dejar las bicicletas y va a iniciar lo que es la trepada al cerro. Con 6 kilómetros subiendo por la escalera, bajando por la ruta hasta la Plaza 9 de Julio, donde van a culminar las tres disciplinas”, dijo el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre.
Además explicó que esta competencia es muy importante porque desde el área continúan fomentando el deporte y también incrementando el turismo deportivo de la ciudad. Se espera una gran convocatoria de participantes, teniendo en cuenta que es una competencia tradicional en Salta y que muchos deportistas se preparan para esta cita.