El pasado jueves se efectivizó el traslado de Cristian Gabriel Palavecino, «el Gringo» a un establecimiento penitenciario de mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires. Esto a solicitud de la justicia de Salta.
El traslado de Palavecino se efectuó con estrictas medidas de seguridad con destacada colaboración y predisposición del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se realizo por vía aérea hacia la sede del Servicio Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde ya se encuentra alojado.
El traslado además obedeció ante los fuertes indicios resaltados por el Ministerio de Seguridad sobre el riesgo de una posible fuga del detenido. Advirtieron que dicha situación podría comprometer los objetivos del proceso judicial y frustrar el debate en el que se busca que se imponga una condena a Palavecino por los delitos que se le imputan.
Asimismo, invocando antecedentes del juicio contra los hermanos Delfín y Raúl Castedo, los fiscales subrayaron que, gracias a los medios tecnológicos disponibles, es posible continuar con las etapas restantes del proceso penal sin restringir los derechos del imputado, incluso si este se encuentra alojado en un establecimiento penitenciario distinto fuera de la provincia.
Con información del MPF Salta