De cara a una nueva edición de La Liga Argentina, temporada 2024/25, se enfrentarán por primera vez en la segunda división dos provincias vecinas: Salta y Jujuy, hermanadas geográficamente, se enfrentarán en el marco de la temporada basquetbolistíca. Este sábado Los Infernales se trasladarán para jugar desde las 21 hs en el Estadio Federación de Jujuy, y el lunes se volverán a ver pero en la capital salteña, en el Estadio Delmi desde las 20 hs.
Para ambas franquicias será el primer juego de pretemporada, previo al inicio de la competencia que arrancará justamente el domingo 13 en esa provincia donde Jujuy Básquet recibirá a Independiente de Santiago del Estero.
Dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco, el choque amistoso contra el clásico rival será una buena oportunidad para comenzar a pulir situaciones de competencia, detalles referentes a los sistemas de juego que pretende aceitar el DT infernal. Del mismo modo, Fabián Daverio, entrenador en jefe de los jujeños, pondrá el ojo clínico entre sus dirigidos.
Los planteles con los que contarán para los choques amistosos los entrenadores serán los siguientes, por el lado de Salta: Joaquín Raffaelli (juvenil), Facundo Gago, Valentín Villalobos (juvenil), Facundo Binda (capitán), Diego Peralta, Ignacio Echevarría, Maxi Torino, Francisco Quiroga (U23), Ezequiel Martínez y Tomás Morales (juvenil).
Jujuy Básquet saltará al rectángulo con: Jeremy Mclaughlin, Raymon Bastardo, Octavio Sarmiento, Estéfano Zarco, Lautaro Florito, Milton Vittar, Joaquín Sánchez, sumado a los que siguen de la última temporada de La Liga Federal como Sahir Abdala, Fabricio Ertle, Ulises Amaya y los juveniles del club que también sumarán minutos.
Para el partido de Jujuy el valor de las entradas será de 2.000 pesos preferencial y 3.000 pesos las plateas. Mientras que en el partido del lunes en el Delmi, el costo será de 2.000 pesos entradas generales.