El gobierno jujeño habilitó un nuevo espacio de servicios registrales en un punto estratégico del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, que permitirá realizar gestiones esenciales como renovar el DNI y solicitar la partida de nacimiento, entre otros.
A partir del trabajo articulado entre áreas provinciales y municipales, en la jornada se dejó inaugurada una dependencia del Registro Civil ubicada en avenida Forestal, frente al hospital Snopek.
El primer mandatario jujeño, Carlos Sadir, que presidió el acto de inauguración, sostuvo que “hoy los vecinos de Alto Comedero tienen la posibilidad de realizar trámites rápidos que dependen del Registro Civil. Como aquellas madres que vienen a la maternidad del hospital que está al frente y podrán inscribir a sus hijos, obtener partida de nacimiento o solicitar el DNI”.
Continuando, Sadir ponderó la modernización de los trámites estatales que permite acceder de manera rápida a diversos documentos, reducir los costos y abreviar los tiempos de respuesta. “Aquí también tienen una central de atención automática que permite facilitar la vida de la gente y de manera online le damos respuesta rápida”, puntualizó.
A su turno el director del Registro Civil, Octavio Rivas, indicó que “hoy se concreta un sueño compartido entre el Gobierno de la Provincia y el municipio”, y resaltó que “ya venimos concretando varios operativos”. En este sentido, indicó que “el año pasado hicimos 100 mil documentos y 85 operativos de documentación, cada vez que estábamos en este poblado barrio nos pasó que quedaba gente sin números”, y agregó que por esta razón “nuestras autoridades congeniaron para poder lograr que ahora si los vecinos de Alto Comedero cuenten con su Centro de Documentación”. Asimismo, sostuvo que el espacio moderno ubicado frente al hospital Snopek “permite que ciudadanos del barrio no se trasladen, evitar largar filas esperando por concretar un trámite esencial”. “Esto es posible, porque todos empujamos el carro en la misma dirección y trabajamos para la gente”, concluyó.