Una encuesta a nivel nacional refleja la caida de la imagen de Milei

12/09/2024

Un trabajo de la consultora Circuitos da cuenta que la imagen positiva de Javier Milei sigue en baja desde marzo. Ese mes registró su nivel de popularidad más alto, con 50,7%, pero desde entonces su imagen no para de caer llegando a septiembre con 40,5%.

Circuitos, la consultora de Pablo Romá, difundió este miércoles dos trabajos. Uno realizado a nivel nacional y otro focalizado en la Ciudad de Buenos Aires y 24 distritos del conurbano bonaerense.

En el desagregado, un 31,2% tiene una imagen muy mala de Milei, un 15,1% tiene una imagen mala y un 12,7 dice tener una imagen regular. Por la positiva, el 24,9% de los encuestados tienen una imagen buena del Presidente, mientras que el 15,6% tiene una imagen muy buena.

También se desplomó la confianza de la población en que Milei pueda liderar esta nueva etapa política. En marzo el 45,7% de los encuestados aseguraban tener mucha confianza. Ese porcentaje cayó al 28,9% en septiembre.

"Lo que se puede ver es una pérdida de entusiasmo. Un desplazamiento de la opinión pública hacia posiciones un poco más expectantes, tomando mayor distancia del gobierno", dijo a LPO Pablo Romá, director de Circuitos.

Para Romá el núcleo opositor se mantiene consolidado, pero baja el segmento más ligado al oficialismo y crece el sector moderado. Además, detalla que esto se puede ver en el segmento de los jóvenes.

Encuesta Nacional:

sondeo-de-opinion-nacional-11-de-septiembre-de-2024

Encuesta AMBA jóvenes 16 a 24 años:

sondeo-de-opinion-en-amba-segmento-16-24-anos-11-de-septiembre-de-2014

Con información del LPO

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir