En la tarde de hoy en inmediaciones del Congreso Nacional en Buenos Aires, donde se daba tratamiento al Veto de la Ley Jubilatoria, efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres en la represión a la protesta de los jubilados contra el veto del presidente Javier Milei, aunque uno de ellos ya fue liberado.
Junto a Prefectura, avanzaron este miércoles con camiones hidrantes y dispararon balas de goma a los manifestantes, mientras adentro del recinto los diputados ratificaban la suspensión de la actualización jubilatoria. Los organismos que supervisaron los operativos aseguraron al medio El Destape que el SAME atendió a 9 heridos, en tanto que ellos pudieron constatar tres personas con lesiones de balas de goma. "Uno recibió 27 balazos", alertó el Comité Provincial de la Memoria (CPM).
Bullrich reprime viejos y niños.
Ya que a este gobierno les gustan las citas bíblicas acá le dejo una: Cosecharás tu siembra.#Represion en Congreso #Jubilaciones pic.twitter.com/8eRrmrIDd4— 🛞𝐕𝐞𝐧𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 🖕 (@PopVengador) September 11, 2024
La CPM relató que en el momento en que se expresaban pacíficamente un grupo de jubilados y organizaciones "las fuerzas federales lanzaron una feroz represión". Alertaron que "más de 50 personas, entre ellas personas mayores, una niña de 7 años, trabajadores de prensa y defensores de DDHH, resultaron heridas o afectados por los gases químicos lanzados de manera indiscriminada y por los disparos con postas de goma en zonas vitales".
Los medios de comunicación que estuvieron presentes en el lugar mostraron cómo una mujer era asistida tras haber recibido un balazo de goma en el cuello y poco después se vio cómo una nena de 10 años recibía primeros auxilios después de haber recibido disparos de gases lacrimógenos a corta distancia. "La Policía le tiró gases", denunció su madre.
Con información de ElDestape
*imagenes gentileza martin adaro - soysonia - cummins