Hoy y durante el acto por el Día de la Industria, el presidente Javier Milei ratificó ante los principales empresarios de las grandes corporaciones aunadas en la Unión Industrial Argentina (UIA) lo que es y lo que será la hoja de ruta y dogma de su Gobierno: “Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”.
El virtual juramento de fe expresado clara y abiertamente por el jefe de Estado fue una ratificación de que el ajuste sobre los sectores más desprotegidos, la eliminación de derechos laborales y sociales, la apertura de la economía en detrimento del desarrollo nacional, la entrega de las riquezas naturales y la represión seguirán siendo parte del día día hasta el final de su mandato.
De hecho, volvió a fustigar la “justicia social”, cuestionó la legislación laboral vigente, volvió a referirse a los legisladores nacionales como “degenerados fiscales”, habló de “periodistas ensobrados” y en tono mesiánico aseguró que su administración “vino a destruir al monstruo mitológico de varias cabezas” parecido a “un Leviatán empoderado” que es el Estado.
“Esta administración está empecinada en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica para mejorar la competitividad en todos los sectores productivos. Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”, le dijo a los industriales sentados delante de él.
P12