En el marco de una causa judicial, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” con el apoyo de gendarmes integrantes del Escuadrón 58, de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de un cargamento de droga.
A las 22 horas del pasado viernes, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial N° 5, personal del Escuadrón 58 “La Rioja” procedió a controlar una camioneta conducida por un hombre. Durante la requisa, los uniformados hallaron 28 paquetes rectangulares envueltos con cinta de color amarillo. Tras someter los “ladrillos” a las pruebas de orientación de campo, que confirmaron la existencia de cocaína, con un peso de 29 kilos.
Por orientación del Juzgado Federal de La Rioja, el conductor quedó detenido y el estupefaciente decomisado. Asimismo, se secuestraron celulares y dinero en efectivo (347.770 pesos, 600 dólares, y 950 euros).
Ayer, se ejecutaron las medidas judiciales sobre dos inmuebles ubicados en la ciudad de La Rioja. Como resultado del mismo, se detuvo a otro hombre(hermano del conductor aprehendido), y se incautaron elementos de interés a la causa que se investiga. Los allanamientos contaron con el apoyo de integrantes de la Policía de la provincia. Interviene el Fiscal Federal de la provincia de La Rioja.
GNA