Desde la empresa Catamarca Telecomunicaciones (CT) SAPEM confirmaron el arribo de materiales que permitirán continuar con la ejecución de los trabajos faltantes para la integración del nodo El Pajonal (Pomán) a la Red Federal de fibra óptica. Las obras comenzaron el pasado lunes 5 de agosto.
Se formalizó el envío a Catamarca Telecomunicaciones SAPEM de 52 kilómetros de cable de fibra óptica y materiales varios, para completar el tramo Villa Mazan-Pajonal. Los trabajos a realizar comprenden la profundización de tritubo en cruces de ríos, el soplado de la fibra y ejecución de empalmes, entre otros.
Además, CT Sapem está ejecutando obras de la traza El Salado-Fiambalá, consistentes en la construcción de 5 sitios para gabinetes en Copacabana, La Puntilla, Tinogasta, El Puesto y Fiambalá.
El ministro de Inclusión Digital de la provincia, Juan Cruz Miranda, señaló que “el propio gobernador Raúl Jalil gestionó ante ARSAT el reinicio de las obras que permitirán conectividad de calidad a diversas localidades del Oeste provincial como Pomán, Saujil, Andalgalá, Tinogasta y Fiambalá”, y comentó que “está previsto finalizar este año con la traza Capital-Fray Mamerto Esquiú-La Puerta-El Rodeo-Las Juntas y el tramo Recreo-Casa de Piedra”.