Icono del sitio La Hora de Salta

Nación no puede sostener su mentira, asegura que las paritarias son libres, pero se niega a homologar el acuerdo al que llegaron Camioneros

Camioneros y las cámaras empresarias del sector alcanzaron el mes pasado un acuerdo en el marco de las discusiones paritarias. Sin embargo el gobierno de Javier Milei, que asegura que las paritarias son libres ya que se trata de un acuerdo entre privados en el que no debe inmiscuirse el Estado, se niega a homologar el acuerdo.

Frente a este escenario y ante la posibilidad de que las empresas no paguen el aumento de salarios pactado hasta tanto no esté homologado el acuerdo, Pablo Moyano anticipó un probable paro nacional de Camioneros.

Lejos de ver la responsabilidad del gobierno en el conflicto, el ministro del Interior Guillermo Francos salió a cruzar con fuerza a Moyano y lanzó una amenaza.

"Que no se equivoquen porque el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si se pasan de la línea van a tener consecuencias" advirtió Francos en diálogo con LN+ y sentenció: "hay un gobierno que ejerce la autoridad y lo hace seriamente".

E insistió: “si toman medidas que interrumpen el transporte y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley”.

“No es nada contra los sindicatos, pero hay que respetar el orden establecido. No puede ser que un dirigente sindical nos tenga acorralados a los argentinos porque quiere un aumento por encima de la inflación. No vamos aceptar aumentos por encima de la inflación”, sentenció echando por tierra el relato de mentira que intenta sostener el Gobierno y según el cual las paritarias son libres.

M1

Salir de la versión móvil