Facuando Arias Binda: “estamos contentos, hemos cumplido con el objetivo de clasificar”
05/04/2024
El capitán salteño Facundo Arias Binda en su cuarta temporada con Los Infernales de Salta Basket en La Liga Argentina (LA), habló sobre el bálsamo que significó la clasificación a la etapa de Reclasificación, entre otros temas. De muy buena temporada, el ala pivote se siente feliz y disfruta cada día junto al equipo de la provincia.
“Estamos muy contentos porque hemos cumplido con el objetivo de la clasificación”, sostuvo el jugador surgido en el Club Villa Belgrano de Salta capital. Al mismo tiempo, respecto a la última gira explicó que si bien se perdieron los dos primeros juegos, “tuvimos una reunión entre todos antes del partido con Deportivo Norte donde pudimos hablar y nos hizo muy bien. Conseguimos la victoria que fuimos a buscar, fue sufrida y ante un gran rival”.
Acerca del último juego contra Norte, en Armstrong, Santa Fe, el capitán infernal sostuvo que hicieron un buen planteo. El equipo de Ricardo De Cecco sacó una diferencia de 11 puntos en el primer cuarto, sin embargo “con el correr de los minutos ellos ajustaron detalles, sobre todo en la defensa con Diego (Peralta), por momentos nos quedamos sin poder convertir y en el último cuarto llegamos muy parejos”.
El partido se definió en los cinco minutos extras del suplementario. Instancia donde “ya juegan la ansiedad, los nervios, ellos también si ganaban terminaban en otra posición así que había cosas en juego para los dos. Fueron cinco minutos muy tensos e intensos, por suerte tenemos gente que en momentos calientes se hace cargo y pudimos resolverlo. Tuvimos 17 horas de regreso a plena felicidad”, apuntó Facundo.
A la hora de hacer un balance de la fase regular, expresó: “Es más que positivo porque debemos ser uno de los equipos con menor presupuesto en la categoría. Se armó un plantel con gente de la provincia, con jugadores que nos criamos compitiendo en el ámbito local, el cuerpo técnico también es salteño así que muy contento y el balance no puede ser otro que súper positivo”.
“Estamos creando una identidad importante, un sentimiento de pertenencia muy lindo con la gente, y te lo hacen saber porque en la calle te saludan, alientan y preguntan cosas”, agregó el ala pívot salteño.
¿Está bien que Salta haya terminado la fase regular en el décimo puesto?
Me parece que en la tabla se nos escaparon al menos dos partidos, que nos podrían haber dejado un poquito mejor, no te digo entre los cuatro primeros pero sí en el pelotón del medio, séptimo u octavo. Estoy contento de estar en el décimo puesto y a la vez pienso que podríamos haber estado mejor ubicados.
Se vienen los playoffs contra Amancay, ¿qué análisis hace del cruce?
Todo va a ser muy táctico, nos conocemos mucho, se vieron varios videos y hay mucho scouting. Son partidos lindos de jugar y lindos de preparar. Ahora tenemos 18 días para eso, no sé qué tan bueno es esperar tanto tiempo pero bueno es lo que hay. Para mí Salta Basket juega muy bien de visitante así que estaremos preparados, tenemos que meter el primer partido aquí y después ir a La Rioja para hacer nuestro juego. Ellos son un equipazo, por algo terminaron séptimos.
En cuanto al juego, ¿estás atravesando uno de tus mejores momentos en tu carrera?
Estoy muy contento con la temporada, desde que llegué a Salta Basket fui de menor a mayor, es mi cuarta temporada y fui subiendo en las distintas estadísticas que tiene este deporte. El técnico que vino –Ricardo De Cecco- me dio más participación, más confianza y siento que puedo volver a hacer el juego que hacía en El Tribuno. Estoy feliz, soy feliz en Salta Basket. Sigo trabajando y trato de mejorar en los tiros de tres, en los libres y otras acciones. Estoy contento sobre todo porque siento que puedo ayudar al equipo.
Pasaste de ser tres (alero) a jugar en el poste bajo, como ala pívot (4). ¿Cómo te sentís jugando en esa nueva posición?
Sí hubo un cambio de posición. Después de una charla que tuve con Ricardo me hizo dar cuenta que podía sacar algunas ventajas o imponer mi juego como cuatro. No dude y le dije que sí, que quería probar hacía mucho que no jugaba en esa posición que es donde comencé jugando. En hora buena, me siento cómodo, puedo defender a los internos, si me sacan algunos kilos se me complica, pero también puedo defender en el poste alto. En ofensiva me quedan algunos tiros y puedo ir al rebote, así que contento habrá que guardamos el alero y sacamos a relucir el ala pívot –risas-.
Más sobre: Deportes.
Noticias relacionadas