Los gremios docentes con representación nacional (Sadop, UDA, Ctera, AMET y CEA) rechazaron en el último encuentro la oferta salarial del Gobierno, que propuso un piso de ingresos de 325 mil pesos.
En el segundo encuentro paritario entre las autoridades educativas y los cinco sindicatos que negocian los salarios del personal docente de todo el país, luego de dos semanas de iniciadas las negociaciones y tras un contundente paro nacional el 4 de marzo último, “la respuesta del Ejecutivo a las demandas gremiales fue elevar el piso salarial a 325 mil pesos a partir del 1° de abril”, indicó el Sadop.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce desde julio último a nivel nacional Marina Jaureguiberry, denunció en un documento que no obstante “los reiterados reclamos gremiales y de los Gobiernos provinciales, las autoridades ratificaron la decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que la Nación abona a los distritos nacionales desde hace 26 años”.
Los sindicatos docentes repudiaron y rechazaron la propuesta oficial y exigieron la inmediata convocatoria a las autoridades que encabezan el Ministerio de Economía nacional para que participe en la próxima reunión -sin fecha aún-, por lo que los gremios analizarán “las acciones a seguir”.
Los gremios docentes exigen “un piso salarial inicial de 450 mil pesos para la totalidad de los trabajadores nacionales y el pago del Fonid, porque sin haberes y condiciones laborales dignas no hay educación de calidad y, sin educación, no hay Argentina posible”, sostuvo Jaureguiberry.
fuente: SomosTelam