Jaldo ante el intento de huelga policial: “No vamos a tolerar ningún tipo de accionar fuera de la ley”
27/02/2024
En una conferencia de prensa el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, se refirió así este lunes, ante un intento de huelga por parte de algunos efectivos de la Policía de la provincia, descontentos con las negociaciones salariales en curso.
“No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista que se intente atentar contra el sistema democrático, que se intente un levantamiento de las fuerzas de seguridad que han sido creadas para cuidar a los tucumanos y tucumanas y no para atentar contra ellos", afirmó el Gobernador.
El jefe del Poder Ejecutivo agradeció al Poder Judicial, tanto a fiscales como jueces, por su colaboración en la resolución de la situación, destacando el trabajo conjunto realizado durante todo el fin de semana. Asimismo, reconoció el accionar de la Policía de Tucumán, el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, quienes procedieron según las indicaciones judiciales.
“A diferencia de otras épocas, hoy hay un Gobernador que trabaja desde ahora muy temprano, que no tiene sábado ni domingo. Hemos venido haciendo un seguimiento previo y detectamos este grupo minúsculo donde cuatro policías y otros tantos que tomaron contacto a través de celulares, que a través del área de delitos telemáticos están perfectamente identificados y hoy están siendo puestos a disposición de la justicia”, contó Jaldo.
En esa línea, recordó los graves acontecimientos del año 2013 y aseguró que no permitirá que se repitan. "Hechos de estas características hay que adelantarse, y no lo vamos a tolerar en la provincia de Tucumán", advirtió.
El Gobernador destacó el trabajo realizado en diversos allanamientos, agradeciendo a los jefes y unidades policiales involucradas en el operativo."Como resultado, se detuvo a cuatro policías y se identificaron entre 20 y 40 llamadas de celulares relacionadas con el caso, dejando en manos del Poder Judicial la determinación de la participación directa e indirecta de los demás implicados", afirmó.
También expresó su pesar por los policías que intentaron incumplir la ley y atentar contra la comunidad. "Vamos a ser inflexibles en la toma de decisiones. Esta gente, que no son merecedores de vestir el uniforme azul de la policía, van a quedar condenados por la justicia", aseguró y afirmó que su gobierno no tolerará este tipo de conductas y llevará adelante las acciones necesarias hasta las últimas consecuencias.
Sobre la mesa de negociaciones salariales, Jaldo dijo que la semana pasada fue la primera ronda de encuentro tanto de los funcionarios del Poder Ejecutivo como los secretarios generales que representan a las diferentes áreas de los trabajadores públicos provinciales, municipales y comunales. "Hoy toda la fuerza policial sabe que quien los representa en las paritarias es el jefe y el subjefe de la policía. La policía está muy bien representada y quién más que su jefe y su subjefe van a defender los intereses de la familia policial que está sufriendo como todos los argentinos. Evidentemente estamos viviendo momentos difíciles la inflación ha deteriorado los salarios de los empleados no solo públicos sino también privados", manifestó.
Más sobre: Tucumán.
Noticias relacionadas